Ideas & Consejos

Ideas & Consejos: 177mostrando: 85 a 96resultados por página: 12página: 8 de 15

EN LA EMPRESAS PASA, LO QUE DEJO QUE PASE”

No estoy convencido de que sólo “el ojo del amo engorda el ganado”, sin embargo no dudo de que lo contrario al control es el descontrol y que Ud. es el gran responsable del control de lo que pasa en su comercio…

1

¿COMO LES OTORGAMOS EL CRÉDITO A NUESTROS CLIENTES???

Si pensamos en otorgar un crédito mayor entonces deberíamos financiarlo con un capital distinto, ya sea propio o de terceros, al que también deberíamos dimensionarlo en costos para poder otorgarlo acertadamente.

1

¿QUÉ HACEMOS PARA RECUPERAR BUENOS CLIENTES???

Entre las muchas definiciones del marketing siempre elijo ésta, “el marketing es el conjunto de herramientas que utilizadas eficientemente sirve para atraer a nuevos clientes, fidelizar a los actuales e inclusive recuperar a los perdidos”… y ahí, exactamente ahí, es donde hoy quiero que nos focalicemos.

1

¡Basta de culpar a la falta de sentido común!!!

Con un único sentido de favorecer a la fluida comunicación, pido que por favor dejemos de culpar a la falta de sentido común!!!

1

BENDITOS MÁRGENES

Ni bien hay algún bache en las ventas surgen los primeros conflictos con respecto a cual es o será nuestra estrategia en relación a los márgenes con los que vamos a componer los precios para comercializar nuestra mercadería.

1

LAS 5 FRASES PROHIBIDAS AL TELÉFONO

Hace unos días, en un comercio amigo, observé con alegría que todavía permanecía colgado un cartel con sugerencias de cómo deberíamos atender el teléfono.

1

“Liderazgo, motivación y delegación de tareas”

Sábado 21 de Abril de 9 a 17 hs. Hotel Camberland Pilar

1

NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE QUE NUESTROS CLIENTES…PERO REALMENTE ¿ES ASÍ...?

O es más una expresión de deseo que una realidad con la que nos encontremos todos los días en nuestro comercio.

1

EL ERROR DE QUERER TENER TODO LO QUE ME PIDEN.

Cuantas veces escuchó a sus vendedores suponer que si tuvieran todo lo que le piden venderían más…, cuantas veces escuchó “…tenemos que tener éste producto…” , aunque lo pidieron una sola vez…, y cuantas otras veces se dejo tener tentar por esos comentarios y compró un producto que hoy no tiene rotación!!!!

1

DIGAMOS BASTA A LAS DISCUSIONES DONDE SE ARGUMENTAN PARECERES!!!

Hay en el día un sinfín de resoluciones que pueden dar paso a la más variada acuarela de opiniones. “…Que a mí me parece esto, que a mí me parece aquello….”. Son claramente pequeños, o a veces no tanto, intercambios subjetivos de sentencias, que aunque no estén cargados de malas intenciones, se tiñen de pasiones que incluso a veces, logran paralizar la buena toma de decisiones, produciendo además una puja que logra distanciar a quienes debieran enriquecerse con la diversidad.

1

¿EN BÚSQUEDA DE LA SOLUCIÓN O EN BÚSQUEDA DEL CULPABLE???

Soy consciente de que mucho lo hemos aprendido de generaciones pasadas, se también que pocos han arrojado luz sobre cómo ser verdaderos líderes de nuestros equipos de trabajos o de cómo ser, simplemente y humanamente, jefes que verdaderamente sean facilitadores en una pirámide invertida que nos ubica en un lugar al que accedimos más con coraje que con sabiduría …

1

¿QUÉ SE GANA Y QUÉ SE PIERDE CUANDO SE “RETA A UN EMPLEADO”?

Estoy convencido de que muchos jefes “retan” a los empleados por que no saben como encarar un problema de otra manera, ya sea porque lo aprendieron de sus experiencias como empleados, o no tienen la capacidad para “tomar el toro por las astas” corrigiendo lo que no sale bien.

1
Proveedores