Ideas & Consejos

Ideas & Consejos: 177mostrando: 61 a 72resultados por página: 12página: 6 de 15

Como fijamos nuestros precios.

Estudiábamos días pasados como se había construido el andamiaje de los precios en un comercio amigo, y como Ud. bien supone, en la mayoría de los casos eran el resultado de seguir a algún colega referente del que desconocían absolutamente cuál era su manejo económico y financiero.

1

Deje a los clientes que no sirven!!!

Está claro que el mayor capital de su empresa son sus clientes. De hecho suelo repetir una y otra vez, la frase de Jack Mitchell que dice “no hay éxito sin clientes”…pero convengamos algunas cosas, aunque suene fuerte, no todos los clientes son buenos para su empresa.

1

CONSEJOS PARA UNA REUNIÓN DE TRABAJO EXITOSA.

Las reuniones de trabajo debieran cumplir el papel para lo que fueron hechas: informar al equipo de lo que está ocurriendo en la empresa o los objetivos que se piensan concretar para revertir situaciones adversas.

1

FALSOS MITOS SOBRE LA COMPRA.

Seguramente Ud. conoce una buena cantidad de mitos alrededor de toda la actividad comercial. Y digo mitos porque muchos forman parte de nuestra cultura en lo que al comercio se refiere.

1

LA PUBLICIDAD EN NUESTRO COMERCIO.

Este es un tema que muchas veces nos encuentra arrepentidos de haber tomado decisiones tan extravagantes como pocos eficientes, y que en algunos casos llegan como una solución hija de los deseos de notoriedad de nuestro comercio con cuestiones que nada tienen que ver con su coyuntura.

1

NO SE VENDE, ¿NOS PONEMOS A TRABAJAR O NOS QUEDAMOS LAMENTANDO?

Hace unos años que se venía vendiendo con cierta facilidad, sin entrar en detalles económicos, podría afirmar que había una demanda sostenida que ya no está.

1

PAGINA WEB Y COMERCIO ELECTRÓNICO.

Si todavía no tiene su pagina web, mañana por la mañana tiene un gran tema con el que le recomiendo que trabaje.

1

¿Cuántas cuentas corrientes puedo administrar?

Si entiendo que ya hice una buena apertura, y tome los requisitos y los requerimientos para cada una de esas cuentas corrientes, podría decir que tengo una limitancia desde lo físico para poder administrarlas correctamente.

1

CUIDADO CON EL ENCARGADO “MUY” APEGADO A LAS CONSIGNAS.

Que tengamos un encargado apegado a las consignas es realmente una buena noticia para toda la organización.

1

CONOCER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES.

Es una linda frase pero muchas veces creo que es el sentir real de la cosa.

1

¿TENEMOS UN NEGOCIO QUE NO ES NEGOCIO?

Retomo el tema de la rentabilidad en nuestros comercios inspirado por el mensaje de muchos que son conscientes de la importancia de éste tema.

1

REGLAS DE ORO PARA ADMINISTRAR EFICIENTEMENTE SU TIEMPO

Si le parece que el día “se le va” muy rápido y le quedan cosas pendientes, trate de crear un registro de sus actividades diarias.

1
Proveedores