Eventos

Eventos: 179mostrando: 61 a 72resultados por página: 12página: 6 de 15

16 de Junio – Día del ingeniero

Este día se atribuye al comienzo y la implementación de la carrera Ingeniería en Argentina. Esto se dio luego de la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini en 1855, quien le propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), crear la carrera de Ingeniería. Diez años después, se firmó un decreto y se comenzó a enseñar esta disciplina dentro de la institución. Fue así que la carrera pasó a formar parte del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Es por ello que este festejo sirve para recordar la importancia de los ingenieros en la sociedad y celebrar su contribución a la nación con todas sus obras.

Día Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Ambiente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

¡Feliz día de la Patria!

Constitución de la Primera Junta de Gobierno El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina, que conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.

¡Feliz día del Trabajador!

El 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, en homenaje a un grupo de trabajadores anarquistas –también conocidos como los “Mártires de Chicago”- quienes, en 1886, fueron ejecutados en esta ciudad de Estados Unidos por reclamar una jornada laboral de 8 horas

¡Felices Pascuas!

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es la celebración más importante de la Iglesia cristiana.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Se recuerda entonces a los 649 soldados argentinos caídos en las islas, a los veteranos que combatieron y a las víctimas de la posguerra.

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente.

💧22 de Marzo, Día Mundial del Agua💧

A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

COMERCIO SANITARIO SE RENUEVA. Nuevo contenido, nuevas imágenes, y adaptación de nuevas tecnologías…Hoy brindamos por otro año juntos!!!

Les deseamos una Feliz Navidad!!!

Que esta Navidad sea brillante, traiga alegría, amor y encienda un Año Nuevo lleno de luz y esperanza.

Hoy se celebra el día de la Inmaculada Concepción de María

Estuvo libre de pecado y culpa desde su concepción hasta su muerte, según marca la tradición católica

DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

La confederación se encontraba gobernada por Juan Manuel de Rosas, quien al mismo tiempo ejercía como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Proveedores