Eventos

Eventos: 179mostrando: 13 a 24resultados por página: 12página: 2 de 15

Día de la Madre 🤍

La celebración del Día de la Madre tiene sus raíces en la antigüedad y ha evolucionado a lo largo de la historia hasta convertirse en una festividad internacional en honor a las madres y su papel crucial en la sociedad. Uno de los primeros registros históricos de una celebración similar se remonta a la antigua Grecia y Roma. En estas civilizaciones, se rendían homenajes a deidades maternales como Rhea y Cibeles, quienes simbolizaban la fertilidad y la maternidad. Sin embargo, la versión moderna del Día de la Madre tiene sus inicios más cercanos en el siglo XVII y XVIII en Inglaterra, cuando se instauró el "Domingo de las Madres". En este día, se alentaba a los fieles a visitar sus iglesias de origen y a rendir homenaje a sus madres en ese contexto

Día de la Diversidad Cultural

El 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Argentina, en lugar de celebrar el Día de la Raza, que solía conmemorar el arribo de Cristóbal Colón a América en 1492. La decisión de cambiar la denominación y enfoque de esta fecha surgió como una forma de reconocer y valorar la diversidad cultural de los pueblos originarios de América y promover una reflexión sobre el encuentro entre distintas culturas. El objetivo de esta conmemoración es fomentar el diálogo intercultural, sensibilizar sobre la historia de los pueblos originarios y promover el respeto y la igualdad entre las diferentes culturas que coexisten en Argentina y en toda América.

Día del Viajante de Comercio

La elección del 1 de octubre como fecha conmemorativa tiene sus raíces en la fundación de la Federación Argentina de Viajantes de Comercio (FAVyC) en el año 1931. Esta federación nació con el objetivo de proteger los derechos y mejorar las condiciones laborales de los viajantes, quienes desempeñan un papel clave en la distribución y comercialización de productos.

¡Feliz Día del Empleado de Comercio!

La historia se remonta a principios del siglo XX, cuando el 26 de septiembre de 1925 se firmó el primer convenio colectivo de trabajo para los empleados de comercio en Argentina. Este acuerdo fue alcanzado entre representantes del sector empresarial y el sindicato que representaba a los trabajadores, marcando un hito significativo en la lucha por los derechos laborales y las condiciones de trabajo.

🏗️👷‍♂️ ¡Feliz Día del Comerciante de Materiales de la Construcción!

En este día, les enviamos un fuerte aplauso y un sincero agradecimiento por ser los pilares de la industria. ¡Que sus negocios sigan creciendo y sus éxitos sean tan sólidos como las estructuras que ayudan a construir!

¡Feliz Día del Instalador Sanitario!

La fecha elegida se remonta a un acontecimiento histórico significativo. En 1973, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, se fundó la Federación Argentina de Entidades de Instaladores Sanitarios (F.A.E.I.S.) con el propósito de unificar y representar a los trabajadores del sector y promover la mejora de sus condiciones laborales, la capacitación y la calidad de los servicios que ofrecen.

¡Feliz Día de la Primavera!

En el hemisferio norte, la primavera marca el retorno del cálido sol después de los oscuros días de invierno. Los días se alargan, las temperaturas aumentan y los campos se cubren de una manta multicolor de flores silvestres. Los árboles reverdecen y las aves regresan de sus migraciones, llenando el aire con sus cantos.

Día del Cliente

La historia del Día del Cliente se remonta a 2003 en Argentina, donde se creó esta celebración con un enfoque más profundo en la relación entre las empresas y sus clientes, más allá de las promociones y descuentos.

Día del Ferretero

Un día como hoy, pero de 1905, se fundó la Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina, por los ferreteros que desarrollaban el gremialismo empresarial. Hoy, es conocida como la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara).

Día de la Niñez

El Día de la Niñez se popularizó internacionalmente junto con la creación de los Derechos del Niño. La Organización de las Naciones Unidas impuso esta celebración el mes de noviembre. Sin embargo, por una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, terminaría festejándose en agosto en nuestro país.

17 de agosto, Paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Fue una figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política. Además, contribuyó de manera decisiva en los procesos independentistas de Chile y del Perú; por lo tanto, fue un hombre indispensable para la emancipación de los pueblos sudamericanos

Día del Empresario Nacional

El Día del Empresario Nacional en Argentina se celebra este 8 de agosto para reconocer la importante labor de los emprendedores y empresarios argentinos. Esta fecha conmemorativa se estableció para destacar su contribución significativa al desarrollo económico y social del país.

Proveedores