Eventos

Eventos: 179mostrando: 49 a 60resultados por página: 12página: 5 de 15

Día del Empleado de Comercio

Tiene su origen en la ley 11.729 que fue sancionada el 26 de septiembre de 1933. La normativa estableció el régimen de indemnizaciones por despido, las vacaciones anuales pagas, maternidad y, entre otras cosas, el aguinaldo.

🇦🇷 🇦🇷 Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín 🇦🇷 🇦🇷

El general José de San Martín nació el 25 de febrero de 1778. Es una de las personalidades de la historia argentina que logró el reconocimiento indiscutido de todos los argentinos y argentinas. Fue una figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política. Además, contribuyó de manera decisiva en los procesos independentistas de Chile y del Perú; por lo tanto, fue un hombre indispensable para la emancipación de los pueblos sudamericanos. Cada 17 de agosto se conmemora su paso a la inmortalidad.

Día del Empresario Nacional 💼 ✔️

Se celebra cada 16 de agosto en todo el país desde 2015. Justamente en esa fecha fue cuando se formó la CGE, una entidad empresarial que tuvo un rol histórico en el accionar de sus organizaciones nucleadas para potenciar el desarrollo de la industria propia, el comercio y los servicios, y exportar productos a todo el mundo.

Día del Comerciante de Materiales para la Construcción

Hoy 25 de Septiembre, se recuerda el Día del Comerciante de Materiales para la Construcción, como un rubro que constituye un importantísimo eslabón dentro de la cadena de comercialización de la construcción en general.

¡¡¡¡Feliz día del Instalador!!!!

Se estableció el 21 de septiembre como Día del Instalador. Esta fecha fue establecida por FECOSIGRA - Federación Constructores de Obras Sanitarias e Instaladores de Gas de la República Argentina - en ocasión de celebrarse una reunión de su Consejo Federativo el 23 de septiembre de 1995.

¡Feliz Primavera! 🌼🌸🌺🌷🌹

Cada 21 de septiembre se celebra el inicio de la primavera. Además, es un día especial, ya que también se festeja el Día del Estudiante. A pesar de que el calendario señala al 21 como el día de inicio, cabe destacar que la primavera está supeditada al equinoccio.

¡Feliz día del Ferretero!

Fue en este día cuando la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina el 3 de septiembre de 1905 por hombres que desarrollaban el gremio empresarial. Los objetivos de esta asociación fueron sumar los esfuerzos individuales de cada integrante del gremio para defender los intereses del sector, la posibilidad de estrechar lazos con otros sectores comerciales y posicionar el comercio de la ferretería para atender con calidad al consumidor.

Día de la Independencia

El 9 de julio de 1816, los diputados de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en San Miguel de Tucumán y declararon su independencia del gobierno español para las provincias de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. La casa familiar donde ocurrió el histórico encuentro es ahora un museo conocido como la Casa de Tucumán o Casa histórica de la independencia. Y la fecha de la reunión inspiró el nombre de la avenida más ancha del mundo, la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires.

¡Feliz día del Arquitecto!

Todos los 1 de julio se festeja en Argentina el Día del Arquitecto Argentino. La fecha tiene su origen en 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza en el 1 de julio de 1949.

🇦🇷 20 de Junio – Día de la Bandera 🇦🇷

Creó nuestra bandera el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata. Ordenó a sus oficiales y soldados jurarle fidelidad diciendo «Juremos vencer a los enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad.»

19 de Junio - ¡Feliz día del Padre!

En un principio, el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado "Padre de la Patria", fue el día adoptado para homenajear a los padres del país. Años más tarde, en la década del '60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

17 de Junio- Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes

Güemes es considerado un héroe de la patria. Fue el principal organizador de la denominada Guerra Gaucha, gracias a sus habilidades tácticas, logró detener seis intentos de invasión de los ejércitos españoles. Por ello, Martín Miguel de Güemes, se le considera un personaje insigne en la lucha para la conservación del territorio argentino.

Proveedores