Eventos

Eventos: 179mostrando: 25 a 36resultados por página: 12página: 3 de 15

Día del Amigo 🤍

Como todos los años, durante las vacaciones de invierno, miles de personas festejan esta fecha. El 20 de julio, Día del Amigo, la gente se reúne en todo el mundo para compartir una cena, un mate o una salida. Sin embargo, son pocas las personas que conocen el origen de este festejo...

Declaración de la Independencia.

En 1816 convergen dos hechos destacados: la declaración de la Independencia de un nuevo país, hoy llamado Argentina y la organización final del plan de guerra de José de San Martín, que garantizaría la Independencia y llevaría el triunfo de los revolucionarios más allá de las Provincias Unidas. El contexto internacional era sumamente complejo. Para 1816, España se había liberado de los franceses, el Rey Fernando VII había vuelto al trono y se predisponía a recuperar los territorios americanos que estaban en mano de los revolucionarios.

Día del Arquitecto

Cada 1° de julio se celebra en Argentina el Día del Arquitecto. La Federación de Arquitectos Argentinos (Fadea) constituyó esta fecha como el Día del Arquitecto Argentino en 1996. Hasta ese año, la celebración se realizaba ese mismo día pero en el marco del Día Internacional de la Arquitectura, que había sido instituido por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en 1985.

Día de las Empresas.

El 27 de junio se celebra el Día de las Empresas, una fecha que conmemora la importancia y el impacto que tienen las empresas en la sociedad. Es un día relevante por el motivo de que marca la conmemoración del Día de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME) en varios países de América Latina, incluyendo Argentina.

Día de la Bandera 🇦🇷

Hoy conmemoramos el nacimiento de nuestra querida enseña patria, símbolo de nuestra historia y unidad. La bandera argentina fue creada por el General Manuel Belgrano en medio de la lucha por la independencia de Argentina. El 27 de febrero de 1812, Belgrano presentó por primera vez la bandera celeste y blanca en las costas del río Paraná, en la ciudad de Rosario. En aquel entonces, las tropas argentinas luchaban contra las fuerzas realistas de España. Belgrano buscaba un símbolo que representara la identidad y la unidad de los argentinos en la lucha por la libertad.

18 de Junio - ¡Feliz día del Padre! 🤍

La idea de crear el Día del Padre surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos, en una granja del estado de Washington. A Sonora se le ocurrió la idea, mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia. Propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre. Con esta fecha se pretende resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas, destacando su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar.

Paso a la Inmortalidad de Güemes

Hoy conmemoramos un nuevo aniversario del fallecimiento y el paso a la inmortalidad del Gral. Martin Miguel de Güemes Fue gobernador de Salta durante seis años elegido por asamblea popular, demostrando el aprecio de una gran parte de la población, pero su figura pasó a la historia por su valentía descomunal durante la Guerra de la Independencia y en las guerras civiles argentinas. En la noche del 7 de junio de 1821, una columna realista guiada por un traidor local sorprendió a Güemes, en Salta, hiriéndolo de gravedad. Güemes huyó junto a sus fieles guachos hacia la quebrada de la Horqueta, donde murió en un catre. "Voy a dejarlos, pero me voy tranquilo, porque se que tras de mi quedan ustedes, que sabrán defender la patria con el valor del que han dado pruebas”, fueron de las últimas palabras que dijo Güemes a sus gauchos. Gracias a su coraje y espíritu libertario, Martín Miguel de Güemes conquistó al guachaje y creó a “Los Infernales”.

Dia del Ingeniero

Cada 16 de junio se celebra el Día del Ingeniero en la Argentina, en conmemoración del inicio de la enseñanza de Ingeniería en el país. En 1855 Carlos Enrique Pellegrini le propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires crear la carrera. Diez años después, y mediante un decreto que se firmó el 16 de junio, se comenzó a enseñar esta disciplina. El primer ingeniero civil que se recibió en el país fue Luis Augusto Huergo, que egresó el 6 de junio de 1870. La primera argentina en recibirse fue Elisa Beatriz Bachofen. El Equipo de Comercio Sanitario saluda a todos los Ingenieros en su día!!

🎊🎂 ¡¡ Cumplimos 13 años !! 🎊🎂

Un nuevo año para festejar junto a todos los que nos acompañan día a día, gracias por seguir apoyando este gran proyecto. A todos les dedicamos éste saludo de parte de todo el equipo de Comercio Sanitario!

Día Mundial del Medio Ambiente

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente para poner de relieve la importancia de la protección y la salud del medio ambiente, ya que es un tema que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico alrededor del mundo.

Revolucion de Mayo

La Revolución de Mayo de 1810 es el suceso histórico que provocó el derrumbe del gobierno español en Buenos Aires y la creación de una Junta de Gobierno integrada por criollos del Río de la Plata.

Día Internacional del Trabajador

Mucho tuvieron que luchar los trabajadores durante años para conseguir establecer la jornada laboral de ocho horas, incluso a costa de sus propias vidas.

Proveedores