Informe Construya N° 266 - Septiembre 2021

15/09/2021 - 09:30Informes

Informe Construya N° 266 - Septiembre 2021


El Índice Construya de agosto con una leve baja


El Índice Construya (IC), que todos los meses elabora el Grupo Construya desde 2002 registró una leve baja del 2,46% desestacionalizada con respecto a julio último.

Asimismo, los despachos de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 11,30% por encima de los registrados en agosto del año anterior. En tanto, en los primeros ocho meses del año el Índice Construya acumuló una suba del 44% en comparación con el mismo período del 2020.

“Luego de la fuerte recuperación de los despachos que se dio al término del confinamiento dispuesto con motivo de la pandemia, y del periodo de estabilidad de varios meses, comenzó una etapa de menor crecimiento a partir del mes pasado y que se afirmó durante agosto. Es de esperar que diversos factores como las licitaciones de Procrear, el relanzamiento de planes de pago como Ahora 24 y las obras nuevas recientemente iniciadas permitan el aumento de la demanda durante los últimos meses del año”, explicaron desde Grupo Construya.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Proveedores