En el año 2012 la Legislatura porteña sancionó la ley 4.237 la cual es parte del texto oficial del Código de Edificación (C.E). De esta forma se incorpora al C.E el Capítulo 5.10.1.4 denominado “Sistemas de Recolección de Agua de lluvia – Aguas recuperadas”.

Presurizador Tango Press 20

Dicha normativa tiene como finalidad recuperar el recurso pluvial para la limpieza de aceras, estacionamientos propios, patios y riego de jardines. Los edificios de propiedad horizontal multifamiliares de menos de 4 plantas y aquellos inmuebles con una superficie menor a 200 m2 cubiertos quedan exceptuados de la aplicación obligatoria de estos sistemas.

10/05/2017 - 06:00Productos

En el año 2012 la Legislatura porteña sancionó la ley 4.237 la cual es parte del texto oficial del Código de Edificación (C.E). De esta forma se incorpora al C.E el Capítulo 5.10.1.4 denominado “Sistemas de Recolección de Agua de lluvia – Aguas recuperadas”.Dicha normativa tiene como finalidad recuperar el recurso pluvial para la limpieza de aceras, estacionamientos propios, patios y riego de jardines. Los edificios de propiedad horizontal multifamiliares de menos de 4 plantas y aquellos inmuebles con una superficie menor a 200 m2 cubiertos quedan exceptuados de la aplicación obligatoria de estos sistemas. Artículo 1°: -Sección B menciona: “El sistema consiste en la recolección de aguas de lluvia; desde un plano que exceda un mínimo de 2.60m respecto al nivel 0.00 del acceso del inmueble; su almacenado en tanques de reserva exclusivos; contando con filtro mecánico de ingreso, ventilaciones, sifón de carga para mantener el nivel adecuado expulsado por excedentes, bombas de presurización y conexión a la red domiciliaria para provisión en épocas de lluvias escasas”.Artículo 1°-Sección C menciona: “Deben instalarse dos bombas de presurización de 1 a 1.5 Kg/cm2 en paralelo, con una bomba de uso y otra en reserva, para la presurización de aguas recuperadas con provisión de accesorio tipo pistola corta-chorro en el extremo de la manguera de limpieza”.Como es nuestra costumbre, en Rowa trabajamos brindando soluciones a las más diversas exigencias y necesidades del mercado. Para este caso en particular contamos con el presurizador Tango Press 20, el cual se adecua perfectamente a los requerimientos que dicha ley exige.

Proveedores