Nuevas Manufacturas: entrevista a Gerente Comercial.

Duke: Sigue sorprendiendo e innovando.

La dimensión de una empresa se la podría medir y analizar por distintos parámetros, variables y ecuaciones económicas, sin embargo, lo único inexorable e incontrastable es la realidad con la que convive dentro de los exigentes mercados. Eso es Duke, una realidad que en apenas 25 años pasó de ser una PYME familiar a ser en la actualidad, un verdadero líder del mercado.

15/05/2012 - 06:00Proveedores

La dimensión de una empresa se la podría medir y analizar por distintos parámetros, variables y ecuaciones económicas, sin embargo, lo único inexorable e incontrastable es la realidad con la que convive dentro de los exigentes mercados. Eso es Duke, una realidad que en apenas 25 años pasó de ser una PYME familiar instalada en un galpón de 400 mt2 en San Fernando y un reducido grupo de trabajadores, a ser en la actualidad, un verdadero líder del mercado.

Hoy son 130 empleados altamente calificados, que desarrollan sus tareas en una industria de 8.000 mts2 dotada de tecnología de última generación, donde la investigación y desarrollo de productos es una constante. Es esto y mucho más, tanto que el 30% de la producción se destina al mercado exportador. Como buena industria nacional y de fuerte compromiso con su comunidad, en Duke no descuidan el perfil solidario y social.

Un renglón especial le están asignando a las nuevas tecnologías, más precisamente a lo que muchos denominan: era 2.0 En poco tiempo más, Duke tendrá una plataforma técnica que le permitirá que cualquier cliente del territorio pueda concretar operaciones comerciales one - line.

En una interesante y larga entrevista mantenida por comerciosanitario.com, Hernán Di Paolo (37) gerente comercial de Duke -segunda generación dentro de la estructura empresarial-, nos muestra las distintas facetas y variables que han hecho de “Duke, un noble producto”.

Así como de claros, sinceros y sencillos son en el trato cotidiano con sus clientes, Hernán Di Paolo ratifica -en el diálogo- que estás características no son meras cuestiones marketineras. “Para nosotros es importantes ser francos con todo el mundo, el trato que tenemos con los clientes es muy familiar, directo; eso no lo vamos a abandonar por más tecnología que utilicemos”, asegura Hernán instantes antes de que las cámaras de comerciosanitario.com se encendieran.

De la entrevista se desprende que la inversión, la capacitación permanente, la constante innovación tecnológica, la atención al cliente y al instalador y la responsabilidad social, son parte del éxito de Duke. Una resultante que les permite estar en distintos países, previo paso por exigentes normas de fabricación y cuidado del medio ambiente.

Como viene sucediendo a lo largo de estos 25 años, en Nuevas Manufacturas las innovaciones –es decir, la salida de nuevos productos- estará en la grilla del 2012. De acuerdo con lo dicho por el gentil Hernán Di Paolo, este año la novedad estará centrada en baños y cocinas. Sorprender a partir de la excelencia e innovación parece ser la impronta de los que hacen el día a día de esta moderna empresa.

La mirada comercial que tiene sobre el mercado nacional, el valor de la competencia, la importancia de escuchar al cliente e instalador, el porqué del nombre y de muchas otras cuestiones que hacen al interés del sector sanitarista hablamos con Hernán Di Paolo.

Proveedores