Día del Arquitecto

01/07/2023 - 08:30Eventos

La Federación de Arquitectos Argentinos (Fadea) constituyó esta fecha como el Día del Arquitecto Argentino en 1996. Hasta ese año, la celebración se realizaba ese mismo día pero en el marco del Día Internacional de la Arquitectura, que había sido instituido por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en 1985.

Durante el Congreso Internacional de Arquitectura en Barcelona en 1996, la UIA trasladó esa celebración al primer lunes de octubre, que se celebra el Día del Hábitat. Sin embargo, como ya estaba instalado en la agenda nacional, Fadea decidió mantener la fecha del 1° de julio para honrar a los arquitectos argentinos FADEA cita al Día del Arquitecto como “una clara conciencia que la profesión merece una fecha en la cual enfocarse para reflexionar sobre cómo enriquecer la tarea cotidiana”.

Uno de los arquitectos argentinos más reconocidos es Clorindo Testa. Sus obras cumbre fueron el antiguo Banco de Londres (símbolo de una época histórica tanto política como arquitectónica) y la Biblioteca Nacional. Pero en su trabajo se destacan también edificios relacionados con el bien público, como el Centro Cívico de Santa Rosa (Provincia de La Pampa), terminales de ómnibus, el Hospital Naval de Buenos Aires y otros.

Otro de los arquitectos argentinos más reconocidos es el tucumano César Pelli, que falleció en Estados Unidos en 2019.

Muy Feliz día para todos los arquitectos y arquitectas! 🤍

Proveedores