Día de las Empresas.

27/06/2023 - 08:30Eventos

El 27 de junio se celebra el Día de las Empresas, una fecha que conmemora la importancia y el impacto que tienen las empresas en la sociedad.

Es un día relevante por el motivo de que marca la conmemoración del Día de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME) en varios países de América Latina, incluyendo Argentina.

Las MiPyMEs son consideradas el motor de la economía en muchos países, ya que generan empleo, promueven la innovación y contribuyen al crecimiento económico. Este día fue elegido para resaltar la importancia de este sector empresarial y reconocer su aporte al desarrollo y progreso de las naciones.

La elección de esta fecha puede variar dependiendo del país. En Argentina, por ejemplo, se conmemora el 27 de junio como el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en homenaje a la sanción de la Ley N° 24.467 en 1995. Esta ley estableció un régimen especial para promover el desarrollo, la competitividad y la sustentabilidad de las MiPyMEs en el país.

El Día de las Empresas, o específicamente el Día de las MiPyMEs, es una oportunidad para destacar el papel crucial que desempeñan estas empresas en la economía y la sociedad.

Es un momento para reconocer su labor, brindar apoyo y fomentar su crecimiento. Además, es una ocasión para reflexionar sobre la importancia de promover un entorno favorable para el desarrollo empresarial y emprendedor en beneficio de toda la comunidad.

Proveedores